Seleccionar página

Asesoría Jurídica &

Patrocinio Legal

estudio juridico especializado

El asesoramiento y patrocinio legal del Estudio Jurídico en esta área, incluye la atención de todos los aspectos que abarca el Derecho Civil, esto eslas situaciones particulares y procesos judiciales relacionados a temas patrimoniales o relaciones entre individuos (personas físicas o personas jurídicas).

Problemas en delimitación de linderos, acciones para reivindicar la propiedad, estructuración y manejo del patrimonio personal, herencias, relaciones contractuales civiles y mercantiles, conflictos por incumplimiento de contratos, conflictos con arrendatarios o arrendadores, etc., son un ejemplo de aquellos temas que se maneja en esta área de especialización.

Sin duda una de las ramas en donde más protección y cuidado se debe tener con el objetivo de garantizar derechos, es la atención a los asuntos de familia, niñez y adolescencia; en Bermeo Idrovo abogados nos preocupamos por el futuro familiar y de aquellos que lo conforman, buscando soluciones que permitan llegar a acuerdos beneficiosos y sostenibles en el futuro.

Sabemos que, por la naturaleza de estas situaciones: divorcios, solicitud de custodia de menores, fijación de alimentos, establecimiento de régimen de visitas, tenencia, disolución de la sociedad conyugal, entre otras; el respeto y comprensión de las necesidades de cada parte posee un contexto especial, hecho que se encuentra respaldado por la experiencia de nuestros profesionales.

Nuestro compromiso con los derechos de la niñez y adolescencia abarca la representación de su interés superior también en la esfera internacional. Somos expertos en procesos de sustracción internacional parental, visitas internacionales, cobro de pensiones alimenticias en el exterior y medidas de protección parental internacional

En Bermeo Idrovo Abogados, entendemos como la violencia, discriminación e inequidad pueden afectar de manera despropocional a las mujeres, por ello contamos con un equipo especializado con mirada sistémica y perspectiva de género, para garantizar de manera empática, el pleno ejercicio de sus derechos en todos los ámbitos jurídicos en los que puedan verse afectadas.

Nuestros servicios de asesoramiento y representación jurídica en este ámbito, abarcan procesos de cobro judiciales, procesos extra judiciales, de mediación, recuperación de cartera vencida y recuperación de deudas, tanto para créditos otorgados previamente por empresas comerciales, financieras o prestadoras de servicios, como para el cobro de todo tipo de adeudos y cuentas por cobrar entre particulares.

Bermeo Idrovo abogados posee una amplia experiencia en el asesoramiento comercial y empresarial; desde el inicio de actividades, ya sea un emprendimiento o una sociedad mercantil, el acompañamiento será general y de calidad, abarcando todos los aspectos que deben ser considerados para realizar negocios sostenibles en el tiempo.

Nuestro objetivo es proporcionar estándares de cumplimiento legal “Compliance Legal”, con un enfoque de prevención que evite a nuestros clientes generar gastos innecesarios en temas legales.4) Derecho Laboral.

Dentro de esta área de especialización se atiende todos los aspectos que se generen producto de las relaciones entre empleadores y trabajadores.

Siguiendo la línea de asesoramiento integral, el Estudio Jurídico busca soluciones que beneficien a sus clientes, permitiendo el cumplimiento y respeto de los derechos, a la vez que se genere la máxima eficiencia y productividad de los trabajadores

Nuestro equipo de abogados cuenta con una amplia trayectoria en Derecho Administrativo, con lo cual atendemos procesos administrativos y brindamos representación legal ante la jurisdicción contencioso administrativa en toda clase de controversias con la administración pública.

Así también, damos soporte y asesoramiento durante todas las etapas de los procesos de contratación pública, para los negocios y  proyectos que nuestros clientes desean implementar con el Estado, con especial experticia, en procesos con Gobiernos Autónomos Descentralizados

El respeto y garantía de los derechos fundamentales y los derechos humanos, es una parte primordial de nuestra praxis legal. Con ello buscamos la reivindicación y reparación a nuestros clientes frente a la vulneración de sus derechos. Nuestra oficina jurídica cuenta con una importante trayectoria en el ejercicio de la rama constitucional, así como con vasta experticia para ventilar procesos ante los sistemas internacionales de derechos humanos

Representamos a nuestros clientes ante las autoridades judiciales, ya sea en calidad de denunciado o denunciante, con un profundo conocimiento y diligente práctica de la defensa penal.

El enfoque de prevención de nuestro asesoramiento legal en la gestión empresarial, también incluye la contingencia de riesgos penales que le eviten contiendas legales a nuestros clientes