Gabriela Bermeo Tapia, nació en Quito – Ecuador, estudió en la Universidad Técnica Particular de Loja y en la Universidad San Francisco de Quito, donde obtuvo los títulos de abogada de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador y B.A. en y Administración de Empresas y Marketing respectivamente. Posee estudios de Máster en Derechos Humanos con mención en Sistemas de Protección en la Universidad de la Rioja, así como de Administración Pública y Decisión Política en la Universidad de Cádiz.

Posee amplia experiencia desempeñando funciones en la administración pública del Ecuador en donde ha ejercido varios cargos de responsabilidad, principalmente en el ámbito del trabajo y seguridad social; derechos humanos, género y defensa de la niñez y adolescencia, así como en cooperación internacional.

Actualmente se desempeña como abogada patrocinadora y litigante en Bermeo Idrovo Abogados, contribuyendo principalmente en la atención de causas civiles, penales y procesos administrativos y societarios de nuestros clientes internacionales, gracias al fluido manejo que tiene de los idiomas inglés, alemán, francés e italiano.